Cómo celebrar bodas de plata

Las bodas de plata, son una de las más famosas e importantes, se celebran cuando se cumple 25 años de matrimonio. Muchos tienden a realizar grandes fiestas para celebrar sus bodas de plata. Algunos aprovechan para renovar sus votos o simplemente realizan ceremonias íntimas para conmemorar esta significativa fecha.

Esta tradición de dar nombre y significado a los aniversarios de boda nació en la Alemania medieval. En esa época, cuando una pareja lograba alcanzar los 25 años de matrimonio, sus familiares y conocidos homenajeaban a la esposa colocando en su cabeza una corona de plata como felicitación y recompensa por el duradero matrimonio.

Si estás próximo a celebrar tus bodas de plata ¡no te preocupes! Aquí te proporcionaremos una serie de ideas y tips que debes tener en cuenta para hacer de tu celebración un momento inolvidable.

¿Que debo tener en cuenta para celebrar las bodas de plata?

Generalmente, las fiesta para la boda de plata es organizada por la misma pareja. 

Por esta razón, es fundamental establecer un día acorde y adecuado para dicha celebración. Además de establecer una temática, decoración, logística, invitados y lugar. A continuación detallaremos cada uno de los elementos esenciales que no deben faltar en tu dia especial.

Fecha de la celebración

No es necesario que planifiques la celebración en la fecha  y día exacto de tu aniversario. 

Mientras esté dentro del mismo año puedes escoger otra fecha que te convenga más, tanto a ti como a tus invitados. Deberás planificarlo con mucho tiempo de anticipación, de esta manera todos tendrán suficiente tiempo de prepararse y apartar esa fecha con anterioridad.

Elige un buen lugar

No existe un lugar perfecto para realizar y festejar la boda de plata. Esto es algo netamente personal. Todo dependerá del gusto y preferencia de cada pareja. 

Asegurate de elegir un lugar cómodo, cálido y que traiga recuerdos maravillosos de tu matrimonio. Las parejas mayormente eligen un lugar abierto y fresco (tipo jardín  y festejo al aire libre, inspirado en la naturaleza), un restaurante (para realizar un almuerzo o cena, más un brindis con familiares y amigos íntimos). Si son más reservados, también está la opción de realizarlo en casa (ideal para una reunión discreta y privada).

Pero, si deseas hacer una celebración por todo lo alto, está la elección de realizarlo en un salon de fiestas (con agencia de festejos, todo incluido), esto los hará recordar el memorable día en que se casaron 25 años atrás. Todo esto puede ir acompañado de una ceremonia religiosa, con la finalidad de dar renovación a sus votos matrimoniales.

Decoración para la celebración 

Dependerá del lugar que elijan. Aunque, normalmente en la decoración de una fiesta de 25 años de casados predomina el color plateado, el cual en combinación con el blanco lucirá más que elegante. 

Los colores gris, marrón y negro son los ideales para añadir como complementos por todo el salón, acompañado de flores y elementos significativos para la pareja.

Cantidad de Invitados

En esta ocasión, la cantidad de invitados puede variar de acuerdo al lugar, presupuesto y gustos del matrimonio. 

Es importante que para esta celebración asistan los familiares, amigos, conocidos y personas que han sido testigos cercanos de estos 25 años de matrimonio; que han estado en todo momento con ustedes siendo de apoyo, motivación, ayuda y crecimiento durante todos estos años.

¿Que vestuario usar?

Para este tipo de celebración, no existe ningún vestido o ropa reglamentaria. Asegurate que tu y tu pareja sobresalgan, deslumbren y destaquen por su elegancia. 

Un buen traje y un buen vestido serán necesarios para este importante evento. El color puede variar de acuerdo al lugar, estilo y hora en la cual se llevará a cabo el festejo. 

Tipo de música

En toda buena celebración es muy importante una excelente música. Esto crea y armoniza un ambiente agradable. 

La mejor idea será contratar una banda o grupo musical que sea emblemático para el matrimonio, que transfiera los mejores recuerdos, momentos y fechas vividas, además de armar un repertorio de las canciones que fueron protagonistas de su amor, mostrando así, la personalidad y energía de la pareja.

Entrega de recuerdos para los invitados

Pensar en algunos recuerdos elegantes y útiles que los invitados puedan usar cotidianamente, que al momento de verlo puedan recordar ese mágico momento que compartieron con ustedes. 

Regalos elegidos para decorar la casa, de uso frecuente del hogar o que lo puedan usar personalmente, será  primordial tenerlo presente al momento de elegir el mejor recuerdo a entregar. Importante verificar que tenga escrito la fecha de la celebración, el nombre de la pareja y alguna frase significativa del evento. 

Por eso, traemos una serie de opciones que puedes adoptar para la realización de tu hermoso recuerdo.

  • Anotadores y libretas.
  • Piezas de cerámica para decorar.
  • Calendario con algunas fotos de la pareja.
  • Portaretratos.
  • Llaveros.
  • Tazas de porcelana.

Itinerario de una boda de plata

  • Renovar votos: Es ideal realizar una hermosa ceremonia como en la boda, siempre será un buen símbolo de amor que la pareja reafirme los votos.
  • Festejar: Sea un almuerzo o cena. Es importante recordar qué es un evento muy especial, la comida debe estar acorde al evento. Es decir, no podemos hacer cualquier cosa, sino enfocarse en un grato compartir. 
  • Brindar: Este momento será para recordar anécdotas y desearle hermosas palabras al matrimonio, tanto de los padrinos, familia, amigos o personas especiales del festejo.
  • La torta: Una torta de 25 aniversario de boda debe llevar mucho plateado en él. Puedes hacerlo como un tradicional pastel de matrimonio pero añadiendo un gran número 25 que destaque entre la decoración.
  • Entregar un recuerdo: Un souvenirs a los invitados será un detalle importante. Estos pueden ser algo útil y que recordarán para toda la vida. 
  • Discurso y frases para boda de plata: Hay ocasiones donde los hijos pueden realizar un discurso hablando sobre la vida de sus padres, dar gracias o cualquier otro aspecto que sea gratificante para ellos, seguro que se llevarán una increíble sorpresa que les encantará.