CÓMO SORPRENDER EN UNAS BODAS DE ORO

 Las Bodas de Oro son llamadas así por la celebración de los 50 años de un matrimonio particular, es una ocasión propicia para organizar un evento especial en el que no pase por debajo de la mesa este momento inolvidable tanto para los agasajados como para los familiares.

Por ser un evento crucial en la vida de los interesados, para su celebración es necesario que tengas en cuenta algunas ideas que te daremos a continuación para que este momento especial de las Bodas de Oro de tus padres, abuelos, tíos y demás familiares sea inolvidable y deje una huella imborrable en sus vidas.

 1.-Organizar una renovación de votos

Antes de hacer una fiesta con motivo del aniversario de bodas, es importante que los interesados sean familiares o amigos no solo piensen en una fiesta para celebrar.

En esta renovación de votos la pareja de ancianos revivirá ante la iglesia de la que son creyentes el compromiso de seguir una vida juntos.

Con la promesa de seguir cuidándose en todo momento, tanto en la adversidad como en la bonanza.

 2.-Organizar una fiesta

Las bodas de oro son un evento especial para los protagonistas de una historia de amor que ha sido sellada por el vínculo del matrimonio, y con motivo de la celebración de los cincuenta años de este momento, es preciso realizar una fiesta en su honor.

 La fiesta de las bodas de oro incluirá los siguientes eventos:

– Vestir de gala a los novios:

Como toda ocasión especial que merece una celebración por todo lo alto, no se debe dejar de lado la vestimenta que usarán los novios.

Un traje de gala para ambos no está demás, en ocasiones como esta se acostumbra a usar trajes de color crema o blanco para hacer alusión al dorado de las bodas de oro.

 -Pastel de Bodas de Oro:

El pastel del cincuenta aniversario de bodas es muy importante, el mismo debe ser alusivo a la celebración, con una presentación en colores blanco y dorado.

Con el número cincuenta en grande para recordar el motivo de la celebración y con unas figuras alusivas a la pareja que celebra el aniversario de bodas.

 -Banquete:

Como toda boda se debe organizar un banquete para que sea disfrutado por los novios y por los invitados.

En la escogencia del menú puedes buscar la comida preferida de ambos para que sobre esa base puedas comenzar.

Por otra parte cuida de que no haya excesos de grasas y comidas no apropiadas sobre todo para los novios ya que son personas de la tercera edad y no pueden digerir tan fácil los alimentos.

 -Música:

La música es un aspecto muy importante para este evento, es imprescindible que se utilice la música preferida de los festejados, en especial la de la época en que se casaron.

 -Contratar un grupo musical:

Se acostumbra para este tipo de eventos llevar serenata a los novios como un homenaje a las personas que tanto hicieron por su familia.

  -Lugar de la celebración:

Buscar un lugar especial para la celebración, accesible a los invitados, en cuanto a espacio y con las comodidades como habitaciones para hospedarse.

 -Decoración:

La decoración es un aspecto muy importante para la fiesta porque es la escenificación del evento.

Si no tienes mucha experiencia en el ramo, es importante que busques asesoría de un profesional de la decoración.

Sin embargo existen muchas fuentes en internet confiables que te pueden asesorar bien. En general los colores más utilizados en las bodas de oro son el dorado y el negro, los cuales darán un estilo elegante al lugar.

 -Contratar a un fotógrafo:

Un evento como este merece ser recordado por lo que la contratación de un fotógrafo no está demás.

Todo para que puedas disfrutar de cada momento especial con la tranquilidad de que será estampado en una fotografía como recuerdo de cada etapa vivida en la fiesta.

Claro está seguramente tendrás un teléfono inteligente con el que podrás hacer fotos pero no está demás que contrates los servicios de un profesional.

 3.-Diseñar un objeto como recuerdo de la fiesta

Un buen objeto para recordar este momento sería el diseño de una taza conmemorativa de las bodas de oro, que puede tener la imagen de la celebración por un lado y por el otro la imagen alusiva al aniversario de bodas con una presentación especial.

También puede ser como recuerdo un plato, un collar, un álbum de fotos con las más representativas de la fiesta de celebración.

 4.-Organizar un viaje sorpresa de aniversario

Seguro que los protagonistas del aniversario de las bodas de oro tienen un lugar que quedó pendiente por visitar o simplemente volver al lugar donde se casaron hace cincuenta años.

En el caso de la organización de un viaje de esta magnitud es necesario que coordines con todos los familiares para que entre todos hagan una colecta y planeen con una agencia de viajes.

Si es una localidad nacional o internacional, la organización del viaje se hará con anticipación cuidando aspectos de seguridad e imprevistos, para que sea una buena experiencia.

 5.-Grabación en video de todos los eventos de la celebración de las bodas de oro

Tanto familiares y amigos querrán tener un recuerdo inolvidable de este momento importante en la vida de los novios.

Una de las mejores formas de recordar es a través de un video, el cual será entregado como recuerdo de este momento a todas las personas que asistan a la celebración.

Así que cada vez que quieran rememorar este momento vivido podrán reproducirlo a través de la tecnología.

 Las bodas de oro, es un símbolo del compromiso de dos personas que a pesar de los altos y bajos se han mantenido juntos por cincuenta años, un número que representa varias generaciones de entre padres, hijos y nietos, donde la finalidad de esta celebración es exaltar la unión familiar.

Por lo que estos momentos organizados en homenaje a esos abuelos que son parte esencial de la familia serán inolvidables y plasmados en esta celebración.