Crisoprasa: significados, propiedades y beneficios

La crisoprasa es una piedra encantadora que tiene un rayo verde de una belleza única. Esta piedra tiene un activo metafísico para la curación. También es una piedra que atrae abundancia, prosperidad y nuevo amor.

Esta piedra también promueve la felicidad y la alegría, además de transmitir la vibración de la Verdad Divina, mientras ayuda a sanar el corazón a través de su energía de ansiedad y depresión. En este artículo, discutiremos algunos datos más esenciales sobre la crisoprasa, incluidos sus beneficios.

¡Siga leyendo para obtener más información!

¿Cuáles son las propiedades y los significados de la crisoprasa?

La crisoprasa es una variedad de sílice, muy parecida al cuarzo o la sílice, pero está formada únicamente por los depósitos de níquel en la piedra, que le dan su característico color verde.

Si crees que es como la esmeralda, estás equivocado. En realidad, es diferente a la esmeralda, una de las piedras verdes más famosas del mundo, que adquiere su color a partir de los depósitos de cromo.

Los cristales de crisoprasa son tan finos, tan finos que no se pueden ver a simple vista ni con ninguna lupa. De hecho, es mucho más fino que los cristales de color cuarzo rosa o amatista.

La crisoprasa ha sido famosa durante muchos años debido a su color brillante.

El nombre de esta piedra significa de hecho puerro dorado en el término griego, ya que la piedra parece tan brillante, lo que hace que algunos piensen que proviene de la naturaleza.

Además, el color de esta piedra es tan único que está en el centro de muchas historias de la crisoprasa, así como su significado metafísico.

El color de esta piedra puede variar, dependiendo de la cantidad de níquel que contenga.

De hecho, en el pasado, la piedra de color verde amarillento o dorado podría haber sido más típica, pero en estos días, la variedad verde manzana de la crisoprasa es más común.

Además, los antiguos griegos también pensaban que esta piedra era una piedra sagrada de Afrodita, una diosa cuyo color sagrado era el verde.

Esta piedra es una especie de calcedonia verde, y sus depósitos se han localizado en Estados Unidos, Australia, Polonia, Sudáfrica, Tanzania, Madagascar, Brasil y Rusia.

Las piezas de esta piedra son con frecuencia tan hermosas, ya que el níquel que contiene crea patrones asombrosos en la piedra misma.

¿Cuáles son las razones para que use crisoprasa?

La crisoprasa es un cristal verde que puede abrir su corazón para ayudarlo en su viaje hacia la curación del corazón. Si siente ansiedad o depresión, puede traerle esperanza, ya que lo ayuda a liberar estos sentimientos particulares.

Al promover la verdad divina, aprenderá a vivir la vida de acuerdo con el plan divino para la vida, y su energía centrada en el corazón puede traer felicidad y gozo.

También puedes usar sus atributos en la vida.

Al igual que en muchas otras piedras de rayos verdes, la crisoprasa posee un fuerte vínculo con la naturaleza, así como con los seres elementales. Esto también trae el regalo del crecimiento de la naturaleza, así como también puede vincularte con los espíritus de la tierra y la Madre Gala.

Además, la crisoprasa verde también trae a través de la energía de la verdad divina, así como el sentido de la justicia, con la capacidad de liberar energía sobre ti y el ego relacionado, basado en los problemas del pasado.

Beneficios esenciales de la crisoprasa: ¿Cómo le ayudará?

Como dijimos anteriormente, la crisoprasa es una de las piedras más fuertes que puede utilizar para limpiar la energía del chakra del corazón.

Su valor para cualquier ser humano moderno no puede pasar desapercibido.

Estamos lidiando constantemente con las interrupciones de la energía del chakra, más especialmente el chakra del corazón, así como una piedra, que cura y alivia esa energía que puede tener un gran impacto.

El equilibrio emocional que puede dar vida a esta piedra puede no parecer la forma más emocionante y atractiva en que se puede utilizar una piedra.

No obstante, este es quizás uno de los poderes más esenciales que cualquiera puede dominar.

Dado que casi todos en la cultura moderna experimentan continuamente una montaña rusa emocional, la calma y el equilibrio es una habilidad preciosa y rara de poseer.

Si eres capaz de mantener la cabeza en un momento difícil, cuando todos los que te rodean están perdiendo la suya, todavía tienes una gran ventaja sobre casi todo el mundo.

Es posible que se sorprenda de que las personas que lo rodean se queden impresionadas por su enfoque de los problemas, así como por su capacidad para pensar lógicamente sin abandonar los aspectos emocionales de un problema.

Esto puede llevar instantáneamente a las personas a tener la voluntad de establecer un vínculo emocional contigo.

No solo eso, las personas también pueden sentirse atraídas por ti y querrán discutir sus propios problemas contigo, ya que puedes ofrecer consejos sabios y comprensivos para los oídos.

La crisoprasa también tiene un poder protector que la hizo bastante famosa entre las sociedades sanadoras sensibles y aquellas que poseen las cualidades de la empatía, que son difíciles de desconectar.