Espinela: significados, propiedades y beneficios

La espinela es considerada una de las piedras favoritas de los comerciantes de gemas y de los coleccionistas de piedras. Esta piedra se extrae en realidad por sí misma debido a su dureza y brillo.

La espinela, por otro lado, es una piedra duradera y duradera que es perfecta para hacer joyas. A menudo tiene facetas en forma de cojín, redonda u ovalada. Pero debido a su escasez, la espinela no se encuentra en un tamaño estandarizado. Siga leyendo y descubra otros datos esenciales sobre esta piedra, incluidos los significados, las propiedades y los beneficios de la espinela.

Los significados y propiedades de la espinela

El término Espinela proviene de la palabra latina “espina” que significa espina. De hecho, esto denota formaciones de piedra que parecen agujas.

La espinela, por otro lado, es común en agregados redondos y granos. Además, esta piedra es un mineral de óxido de aluminio y magnesio que suele ser de color negro, naranja, violeta, marrón, azul, rojo y verde. Sin embargo, algunas piedras de espinela son incoloras.

Por lo general, estas piedras se pueden encontrar en diferentes lugares, incluidos Madagascar, Suecia, Italia, Turquía, Pakistán, Brasil, Rusia, Afganistán, Vietnam, Sri Lanka y Myanmar.

La espinela tiene propiedades curativas y energías poderosas que pueden ayudarlo en gran medida emocional, física y espiritualmente. Aparte de eso, equilibra y al mismo tiempo cura el chakra.

Razones por las que debería usar espinela

Al igual que con otras piedras, también hay varias razones por las que puede optar por usar espinela. En primer lugar, revitalizará todas sus facetas. De hecho, se la conoce como la piedra de la revitalización.

Aparte de eso, las piedras de espinela pueden ayudar a liberar la ansiedad y el estrés y a reponer los bajos niveles de energía que son idénticos al citrino. Spinel, por otro lado, puede traer inspiración y nuevas esperanzas.

Sus energías también te ayudarán a encontrar nuevos enfoques de pensamiento y te ofrecerán la fuerza que necesitas para superar los desafíos que puedan surgir en tu vida. Con esta piedra, se volverá más decidido y persistente.

La espinela también eliminará los desechos y las toxinas de su cuerpo. Debido a su amplia gama de colores, la espinela también es capaz de abrir sus chakras. De hecho, estimula la energía kundalini para viajar a través de su columna vertebral.

¿Cuáles son los diferentes beneficios de la espinela?

Estos son los beneficios de la espinela para la salud y la curación, el amor y las relaciones, y para la riqueza.

Para la salud y la curación

Esta hermosa piedra ayuda en el tratamiento de la improductividad. Además, ayuda tanto a la desintoxicación como al proceso de purificación.

Esta piedra también ofrece un gran apoyo, especialmente cuando se está recuperando de un trauma o una enfermedad.

La espinela, por otro lado, alivia la fatiga y repone los niveles de energía debilitados. Aparte de eso, disipa la ansiedad y el nerviosismo y alivia la hinchazón física y la sensación de malestar.

La espinela tiene efectos calmantes que ayudan en el tratamiento de huesos, articulaciones y músculos. Además, es extremadamente beneficioso para todo el cuerpo, encías, dientes y columna vertebral.

También es compatible con la pérdida de peso mediante el aumento de la resistencia, así como la potencia física y el control de las funciones metabólicas.

Por la riqueza

Cuando se trata de problemas financieros, esta piedra puede ofrecerle una idea. Aparte de eso, le proporcionará la fuerza física que necesita para seguir adelante.

Si desea concentrarse en lograr sus objetivos, debe usar una pieza de Spinel. Por otro lado, si tienes poca confianza en ti mismo o autoestima, esta es la piedra perfecta que puedes usar porque tendrás más confianza en todo lo que haces.

Por relación y amor

Esta piedra de esperanza puede ofrecerle tranquilidad, especialmente cuando se enfrenta a desafíos en su relación actual. Spinel te ayudará a eliminar todos tus sentimientos y pensamientos negativos. En cambio, elevará la esencia del agradecimiento y el aprecio.

Además de eso, la espinela descargará sus incertidumbres y, lo que es más importante, lo hará menos resistente al cambio. Esta piedra también vibrará con las energías de la belleza y la inspiración.

Además, actúa como una sustancia para que tengas una mayor gratitud por la belleza de la vida y el amor. Con esta piedra, también te darás cuenta de que tener a alguien a quien amarte y alguien a quien amar es un gran regalo.

Esto te motivará a atesorar los regalos y hacerlos más fuertes y hermosos.

La espinela puede liberar su ira, resentimientos y dolores, especialmente si trabaja con esta piedra en los niveles emocionales.

Pensamientos finales

La espinela no es solo una piedra deslumbrante que se puede usar para hacer joyas elegantes y hermosas, sino que también es una piedra curativa potente. También revitalizará y mantendrá altos los niveles de energía. Esta piedra puede salvarlo de la depresión, el estrés y la tensión. La espinela te hará sentir revitalizado y tu cuerpo se rejuvenecerá cada vez que te sientas espiritual, física, emocional y mentalmente agotado.