Piedra Larimar: significados, propiedades y beneficios

¿Has oído hablar de la piedra larimar antes? La piedra larimar es en realidad un cristal activo para el chakra de la garganta. Tiene una vibración que ayuda a tener una comunicación clara.

También tiene poderosas propiedades metafísicas, que ayudan a disolver las barreras emocionales. La energía de esta piedra puede acelerar el contacto con las diosas, así como al abrir el divino femenino puedes curar y calmar las emociones y deshacerte del estrés.
La vibración única de la piedra larimar es esencial para comunicarse con claridad y, debido a su energía basada en el corazón, le ayuda a expresar sus propias emociones. En este artículo, discutiremos algunos datos más sobre la piedra larimar, incluidos sus beneficios.
¡Siga leyendo para obtener más información!

Significados y propiedades de la piedra de larimar

El larimar es una variedad distintiva del pectotilo que es una piedra que tiene una inusual formación gristly. La piedra también se conoce con otros nombres diferentes, incluida la piedra de stefilias y la piedra de atlantis.

Si bien el pectotilo se descubrió por primera vez en 1828 en Italia, la distintiva variedad azul brillante del larimar se acaba de encontrar en República Dominicana en el Caribe, y se descubrió en el año 1916, y se le dio su propio nombre en el año 1974. Larimar formas de piedra en las cavidades dentro de la lava hechas por erupciones volcánicas, así como su forma está formada por distintivos cristales en forma de aguja. Su color azul proviene de los depósitos de calcio, sin embargo, el pectotilo de cobre es algo similar y puede producir un color turquesa translúcido mucho más pálido, que puede estar marcado con blanco.

Las piedras de larimar más preciadas son poderosas, de tonos azules brillantes, y tan raras y lujosas. Estos cristales son fotosensibles y pueden desvanecerse cuando se exponen con frecuencia a la luz. Eso es lo que aumenta su propio valor. Si tiene la suerte de poseer una piedra de larimar que tiene un alto contraste, entonces debe asegurarse de mantenerla segura y privada de luz directa en cualquier momento posible.
Además, la piedra larimar se llama ocasionalmente piedra Atlántida debido a sus cualidades oceánicas. Esta es una piedra maravillosamente sorprendente que puede introducir en su vida si está tratando de aprovechar sus poderes del agua, así como aprovechar la energía antigua de una determinada sociedad, al igual que la mítica Atlántida.

¿Por qué debería utilizar la piedra Larimar?

Si vas a mirar esta hermosa piedra azul, verás que dentro de ella están los colores del cielo y el mar. En realidad, tiene una fuerte energía femenina armoniosa, además de evocar los sentimientos de la naturaleza espiritual.

Los sanadores pueden usar esta piedra en los diseños en cualquier chakra desde el chakra del corazón en adelante, pero es más eficaz en el chakra del corazón y la garganta. Además, dentro del chakra superior del corazón y el timo, la vibración de esta piedra puede ayudarlo a perdonar a los demás, lo que podría haber causado dificultades, y a eliminar el dolor emocional profundamente arraigado.

Además, también es una gran piedra, que ayuda a limpiar cualquier entidad negativa o algunos otros apegos, y es una piedra beneficiosa cuando tienes efectos secundarios relacionados con la activación de kundalini, ya que es relajante y calmante.

Beneficios esenciales de la piedra de larimar

Los beneficios de la piedra de larimar en realidad pueden ayudarlo a desarrollar relaciones saludables, tanto consigo mismo como con otras personas. Recuerde, tener una relación sana consigo mismo es el primer paso para desarrollar una relación sana con otras personas. Además, también te ayuda a comunicar tus sentimientos de manera más efectiva, reconociendo tus propios sentimientos tóxicos y negativos, y disiparlos de una manera eficiente y saludable. Hay muchas emociones en las que este es el caso, pero puede ser extremadamente difícil diferenciarlas.

Por ejemplo, el enojo puede ser una emoción positiva cuando esto lo lleva a intentar hacer algunos cambios e injusticias adecuadas. No obstante, también puede ser una emoción sorprendentemente tóxica, que no tiene efectos positivos. Cuando realmente experimentamos las emociones antes mencionadas, estos dos tipos de ira pueden sentirse exactamente similares: enojo. Sin embargo, son de hecho, tan diferentes,

La piedra larimar puede ayudarlo a diferenciar entre emociones negativas productivas, así como emociones negativas, y cuando haga esa discrepancia, es posible que ya comience a dejar de lado las despreciativas.
El larimar es una piedra de sabiduría prodigiosa, mayor comprensión y exploración del universo. También puede mantenerlo en contacto con los poderes de los que de otra manera nunca sería consciente. Puede ayudarlo a interactuar con el reino angelical, así como a desarrollar un sentido espiritual de sí mismo mucho mejor, aunque esto no es algo en lo que todos estemos interesados ​​en cada una de las etapas de la vida.

Otro beneficio interesante de la piedra larimar es su capacidad de desarrollo espiritual, si desea desarrollar su propia espiritualidad, el uso de esta piedra puede ayudarlo a ser más consciente de la gloria de Dios, o cualquier tipo de poder superior que le hable.