Metales preciosos

Los metales preciosos se suelen consideran aquellos metales que podemos encontrar en la naturaleza en estado libre, esto quiere decir, que no se encuentran combinados con otros elementos llamados compuestos.

¿ Cuántos metales preciosos hay ?

El oro, la plata, y el platino son probablemente los metales preciosos más conocidos. Pero existen otros metales preciosos que no son tan conocidos para el público y que, en muchas ocasiones, también son utilizados como activos de inversión o por sus características, en el sector de la industria. Estos metales preciosos son : el paladio, el rodio, el renio, el osmio, el iridio, el rutenio y el indio.

Cuando hablamos de metales preciosos siempre pensamos en productos de inversión o en su utilización en joyería. El oro, la plata y, tal vez el platino son los metales preciosos más conocidos. También el paladio ha ido cogiendo Fam y notoriedad debido a su crecimiento de precio, y ha sido protagonista en diversos artículos en la prensa generalista y especializada.

Pero, si nos ceñimos, a lista de metales preciosos, tal y como están documentados en los libros de química, los metales son diez elementos, aunque siempre hay diferentes versiones: oro, plata, platino, paladio, rutenio, rodio, osmio, renio, iridio,  e indio.

¿ Cuál es el metal más caro del mundo ?

La respuestas depende , ya que su cotización varia. Pero desde hace ya un tiempo hay un metal precioso que destaca su precio y os va a sorprender cual es. Lo más normal es pensar que el metal más caro del mundo, es el oro o el platino.  El platino fue un metal que superó al oro donde muchos años pero a día de hoy el platino ocupa la cuarta posición.

Por encima del precio del platino podemos encontrar al oro , sin duda uno de los metales con las mayores operaciones de compra y venta pero no el de mayor precio. En segunda posición encontramos al paladio, este metal como comentamos se ha hecho muy popular y se precio se ha multiplicado llamativamente. Pero en este momento el metal mas caro del mundos es el rodio.

¿  Y por qué el rodio es tan valioso?

El motivo es que el rodio es un metal precioso muy escaso en todo el mundo. Y además sus usos y su utilización es muy  amplio tanto en la industria como uno de los mejores conductores de electricidad. Su mayor virtud es que incrementa la dureza de otros elementos. Es por ello que se utiliza en aleaciones con paladio o con platino para lograr una gran resistencia a la corrosión.

A continuación podéis ver más información sobre estos metales preciosos