Inicio » Minerales » Azurita: significados, propiedades y beneficios

Azurita: significados, propiedades y beneficios

Azurita también se llama Chessylite, un nombre en honor a la ciudad de Chessy-les-Mines donde se extrajo por primera vez. Este cristal o piedra es una piedra de cobre de un azul profundo y sorprendentemente hermosa. En este artículo, discutiremos datos más importantes sobre la azurita, incluidos los beneficios que necesita saber. Si está interesado, no dude en leer este artículo.

Azurita: significados y propiedades

Como hemos dicho anteriormente. La azurita también se conoce como chessylite, un nombre en honor a la ciudad de Chessy-les-Mines, donde se extrajo por primera vez.

Además, es un mineral flexible que tiene un aspecto esponjoso, y durante todo el período del Renacimiento y la Edad Media, es el principal pigmento azul que se utilizó en la pintura.

Este cristal ya se ha destacado a lo largo de los siglos, debido a su asombroso color.
En la antigua Grecia, Roma, el Imperio Persain y Egipto, la azurita es extremadamente apreciada. Dichas culturas reflejaban el azul como un color sagrado.

Además, la azurita azul se reconoció rápidamente después del descubrimiento por estas mismas razones. Así como sigue recibiendo tanta admiración y respeto en el día y la hora de hoy.

Sin embargo, a pesar de todo su brillo, la azurita en realidad se considera una piedra delicada y ha dirigido a muchas personas que la sostienen con el máximo cuidado cada vez que ingresa en su propia colección.

También puede volverse muy protector de la pieza sin siquiera darse cuenta, al igual que el cristal le pide que le preste una atención y un tratamiento especiales.

Algunas de las minas más importantes de piedras de azurita, además de las de Lyon, se encuentran en Sajonia, Sinaí y en el desierto oriental de Egipto.

A pesar de su belleza, las piedras de azurita no suelen ser valiosas para hacer joyas.

Además de ser flexibles, también se desvanecen rápidamente cuando se exponen a la luz solar, y la exposición al calor es lo que las vuelve irremediablemente negras, ya que pica y se transforma en óxido de cobre.
Esto es lo que hace que sea tan difícil convertirlo en una joya, ya que el engaste de la piedra generalmente implica derretir el metal sobre ella, y algo difícil de hacer cuando no se puede calentar.

Azurita: razones para usarla

La azurita es en realidad una de las piedras más importantes de todo el mundo, especialmente para el charkra del tercer ojo.

Posee las vibraciones precisas esenciales para despertar la energía de este chakra, así como para desarrollar diversos poderes y dones psíquicos.

En caso de que realmente desee cultivar la segunda vista de la clarividencia, esta es una gran piedra que puede agregar a su colección psíquica.

La azurita, cuando se agrega a su propia colección, se liberará rápidamente por el sentido perpetuo y la fuerza de la energía psíquica.

Entre todas las piezas, es posible que se concentre en él con más frecuencia que cuando trabaja en el desarrollo de su perspectiva psíquica aún más.

Aunque el cristal en sí no puede ayudar, parece extremadamente espiritual y místico, como si fueran fragmentos de un rincón marino transcurrido.

Sin embargo, las visiones, así como los viajes meditativos en los que la azurita puede llevarte en realidad, son todos realistas, así que practica con precisión muchos métodos de conexión a tierra, que te evitarán perder de vista tu propio yo, así como tu entorno excesivamente.

Esa conciencia en sus alrededores es muy importante aquí, sobre todo si desea contemplar o entrar en un trance rodeado de velas.

En caso de que no recuerde lo que le rodea, podría ser un desastre.

Beneficios esenciales de la azurita

A modo de liberar estrés, además de mejorar la curiosidad, la piedra es fundamental para quienes se sienten atrapados en una determinada situación poco gratificante, pero tienen miedo de dejarla, tal vez pensando que el mal que conoces es mucho mejor que el mal que no conoces.

Esta creencia engañosa en particular ya ha llevado a muchas personas a quedar completamente paralizadas en una condición terrible, cuando podrían haberla abandonado muchos años antes.

Además, la azurita también puede ayudar a evitar que usted sea tan temeroso o que se produzcan nuevos sucesos.

Ciertamente, al estar ebrio de azurita, tendrás sed de nuevas experiencias.

Además de estar ansioso por experimentar cosas nuevas, que son frescas o poco comunes.

La azurita puede ser beneficiosa para detener los estilos de vida auto-restrictivos en sus propias pistas.

Cada vez que comienzas a retirarte de una oportunidad ilimitada debido al miedo a lo desconocido o al sentimiento de indignidad, la azurita puede empujarte hacia el camino de correr riesgos o oportunidades.
Será esencial para inspirarlo en la búsqueda de la verdad, así como para alentarlo a cuestionar las normas, las perspectivas y su propio status quo.

También puede encontrar que cuando comience a familiarizarse con la azurita en su vida, con mucha más frecuencia hará preguntas como por qué no y por qué.

Pensamientos finales

Aunque libera el estrés y mejora la curiosidad, la azurita es esencial para aquellos que se sienten atrapados en una situación particular poco gratificante, pero tienen miedo de dejarla, tal vez pensando que el mal que conoces es mucho mejor que el mal que haces. no saber. Por razones puramente prácticas, no estoy seguro de recomendar esta piedra a todo el mundo.