Inicio » Minerales » Dioptasa mineral

Dioptasa mineral

La dioptasa es un mineral que encarna el rayo verde, que tiene una fuerte vibración que puede fomentar el perdón y la compasión. Si se siente atrapado y se pregunta cuándo es una disputa dramática de la vida pasada.

Esta piedra puede vibrar dentro del chakra superior del corazón o del timo, además de poseer energía, lo que te anima a ser consciente de la riqueza y abundancia dentro de tu propia vida. Son piedras curativas muy beneficiosas para que las uses en la vida, ya que su propia vibración puede ayudarte a vivir el momento y puede activar los recuerdos de vidas pasadas.

Mediante el uso de esta conciencia pasada, puede liberar problemas relacionados con el karma de vidas pasadas, que podrían estar frenando. En este artículo, discutiremos algunos datos más interesantes sobre la dioptasa, incluidos sus beneficios. ¡Siga leyendo este artículo para obtener más información!>

Significados y propiedades

La dioptasa es en realidad un cristal translúcido coloreado por depósitos de cobre que le dan a la piedra su color azul verdoso o esmeralda penetrante. También se ha utilizado desde el mundo antiguo debido a su asombroso color. El primer uso conocido de la piedra fue en una estatua, que se remonta a 7200 años.

Además, la dioptasa se manifiesta en depósitos de cobre naturales y mineros de cobre, donde las enormes cantidades de mineral de cobre del suelo se adhieren a la matriz de silicato del cristal, que es básicamente una especie de cuarzo.

Son piedras algo frágiles y hay que manipularlas con delicadeza para evitar que se partan. Esta es la única razón por la que no han absorbido el mercado: su propio color es lo que las hace tan parecidas a las esmeraldas, y cuando son un poco más duras, pueden ser un reemplazo asombroso.

Los primeros depósitos de dioptasa que se encuentran en este mundo moderno se descubrieron en Kazajstán en el 18th siglo. Los mineros se sintieron tan decepcionados cuando comprendieron que lo que habían descubierto no era una mina de esmeraldas.

Los depósitos se encuentran principalmente en las regiones desérticas con grandes cantidades de cobre en el suelo. También es un mineral raro, por lo tanto, si tiene suerte de obtener un trozo de dioptasa, debe atesorarlo y cuidarlo mucho.

Discutiremos algunos beneficios interesantes de la dioptasa más adelante en este artículo, ¡así que sigue leyendo!

Razones para usarlo

Esencialmente, esta es la encarnación corporal de un viejo dicho que dice que estar enojado es como suicidarse y desear que la otra persona muera. La piedra puede ayudarte a aceptar el mero hecho de que cualquier enojo que tengas contigo debido a malas acciones pasadas puede terminar lastimándote a ti, en lugar de a las personas con las que estás enojado.

Del mismo modo, con frecuencia podemos sentir que la vida misma está fuera de nuestro alcance de una manera u otra, o que ya nos han engañado en las cosas por las que realmente trabajamos duro. Podemos mirar por encima de nosotros y ver que algunos otros tienen el estado con el que soñamos, o necesitan sacrificar todos nuestros deseos y necesidades por otras cosas más importantes.

La dioptasa puede ayudar a calmar el resentimiento y la ira que se crean en esos momentos con la misma intensidad con la que asegura estar tan molesto con otras personas. Esta piedra también puede arrojar luz sobre percepciones mucho más altas de eventos particulares, lo que podría haber llevado a los sentimientos antes mencionados, así como ayudarlo a evitar cualquier reflexión inútil sobre instancias más allá del control que tenemos. Si ha sido un poco escéptico, el cristal puede ayudarlo a ver la alegría en las cosas una vez más. ¡Aprendamos más sobre los beneficios de la dioptasa!

Beneficios esenciales de la dioptasa

Me gustaría que consideraras: ¿quién es esa persona con la que estás enojado?

Tal vez, sea un jefe, un compañero de trabajo, una persona al azar o un miembro de la familia que ha sido grosero contigo en Internet o en cualquier lugar. Aunque no te hayas centrado en las cosas conscientemente en ese momento, una parte de tu propia mente inconsciente ya se ha dedicado, todo el tiempo, a captar ese resentimiento y enojo.

A lo largo de años, semanas o días que le dedicamos a estar en silencio molestos o resentidos con otras personas, esa parte de la mente podría haber sido utilizada para muchos otros usos. Podría haberse aferrado a una información diferente y más beneficiosa.

Esto podría haber ayudado a la memoria o las habilidades para resolver problemas. Es posible que esto no solo le haya molestado al ingresar al cerebro constantemente. Para empeorar las cosas, la mayoría de nosotros no solo estamos resentidos o enojados con una persona. Es posible que tengamos muchas personas que tendemos a sentirnos agraviadas en diferentes momentos.

La dioptasa podría hacer posible que recuperes ese porcentaje único del cerebro para que puedas dedicar esa energía en lugar de a las cosas que realmente te importan, en lugar de desperdiciarla solo en estar enojado.