Inicio » Minerales » Escolecita: significados, propiedades y beneficios

Escolecita: significados, propiedades y beneficios

La escolecita es uno de los cristales que tienen alta vibración, así como una piedra fuerte para ayudar en la comunicación, más especialmente con el espíritu. Esta es una piedra, que estimula el corazón, ya que tiene una gran resonancia dentro de los chakras de corazón hacia arriba. Esto es lo que facilita la profunda transformación espiritual y la paz interior.

La escolecita es un cristal maravilloso que lo ayuda a sentirse más tranquilo e incluso más relajado, además de tener una piedra giratoria debajo de la almohada es muy esencial para ayudarlo a dormir bien. En este artículo, aprenderemos más sobre los beneficios de Scolecite y muchos otros datos al respecto. Siga leyendo este artículo para obtener más información.

La estructura única de la escolecita la ha convertido en una de las favoritas entre los geólogos. Además, se forma en grupos de puntas prismáticas, afiladas, en forma de agujas que con frecuencia irradian hacia afuera desde una fuente, o de lo contrario, se cruzan entre sí, para formar esculturas, que son realmente una forma de arte natural. En realidad, no hay otro cristal en este mundo que comparta la formación exacta de la escolecita. Esto es lo que lo hace único y distintivo tanto para fines cristológicos como estéticos.

Cuando la escolecita se pule y se lija en forma de piedra, las rayas permanecerán visibles. En caso de que la piedra se parta por la mitad, es posible que reaparezcan. Es decir, incluso una piedra de escolecita lisa no es sólida por dentro. En caso de que las agujas estén expuestas al calor, se enroscan y se retuercen –de ahí proviene el nombre de la piedra –skolecks, que en griego significa gusano.

Principalmente, la escolecita se encuentra en el país de la India, aunque también hay algunos depósitos de escolecita blanca en Islandia. La mayoría de los cristales de escolecita son transparentes o blancos, sin embargo, la existencia de oligoelementos dentro de la matriz del cristal también puede volverlos verdes, rojos o rosados.

Varios colores de la escolecita pueden adquirir energías ligeramente diferentes, aunque las propiedades causales de la misma pueden permanecer comparativamente iguales. Si quieres elegir una piedra de escolecita, que no es blanca, asegúrate de enrojecer la tradición del color del color que estás seleccionando, de modo que no elijas un color que tenga una energía, que va en contra de la metas que tienes.

La escolecita es una piedra reequilibrante predominante, más especialmente para aquellos que han pasado una gran cantidad de tiempo en entornos de alta energía. En la filosofía china, la escolecita está asociada con la energía Yin, contrariamente a la energía Yang.

Además, la energía Yang está realmente enfocada hacia afuera, mientras que la energía Yin está enfocada hacia adentro, además de promover la autocuración y el amor propio. En caso de que haya pasado una cantidad considerable de su tiempo en los alrededores de Yang, al igual que en eventos sociales o entornos de trabajo de alta potencia, es posible que necesite una buena dosis de energía Yin de una piedra como la escolecita, para recargarse. Esto es particularmente importante para las personas introvertidas.

Además, la escolecita puede acelerar el proceso de revitalización, ayudándole así a reunir la energía, así como a calmarse, para mantenerse concentrado y listo para sus próximas actividades centradas en el Yang. Sin embargo, tenga en cuenta que los extrovertidos también necesitan en ocasiones un tiempo de recarga centrado en sí mismos, para que la escolecita no se desperdicie en ellos. Esto puede ser un sentimiento reconfortante para mucha gente, sin embargo, una cosa es frecuentemente objeto de burla en la sociedad moderna.

Además, las vibraciones de las piedras de escolecita son las mismas que el sentimiento cálido, reconfortante o amoroso, que quizás hayas experimentado con aquellos que te han cuidado y han compartido tu vida durante mucho tiempo.

Al familiarizar esta escolecita con su vida, en realidad está obteniendo sus increíbles beneficios. Además, también lo está emparejando con el Eudialyte, se sentirá más cómodo consigo mismo y aprenderá a establecer una relación positiva con su mente, que es una habilidad muy rara y esencial que la gente debe aprender.

Además, para aquellos que se sienten incómodos cuando están solos, especialmente cuando tienen malos pensamientos, la escolecita podría ser la mejor piedra para ellos. Entre los mejores beneficios de la escolecita se incluyen: permitirle descansar tranquilo con su mente, en lugar de tener miedo de los malos pensamientos. Para obtener mejores efectos, debe combinarlo con la piedra de nacimiento de febrero.

Además, la energía calmante de esta piedra también puede ayudar a las personas que lidian con el insomnio y la ansiedad, ayudándoles así a dormir fácilmente cuando la energía que los rodea está vibrando por todas partes dentro de su cerebro.

Otro de los beneficios esenciales de la escolecita es despejar la mente de preocupaciones y miedos, más especialmente aquellos que se centran en los posibles eventos futuros o errores pasados, que no se pueden cambiar ahora. Cuando esté finalmente libre de los sentimientos de ansiedad y miedos, podrá disfrutar mucho más de su compañía.