Esfalerita: significados, propiedades y beneficios

La esfalerita se considera un cristal de vitalidad y fuerza. Este cristal también retendrá sus niveles de energía y lo hará mientras lo mantiene equilibrado y con los pies en la tierra.

Pero, aparte de estos, todavía hay otros hechos importantes que quizás no conozca sobre la esfalerita. Entonces, si quieres aprender más sobre este cristal, sigue leyendo.

A continuación, verá algunos de los beneficios de la esfalerita, sus significados y sus propiedades.

Esfalerita: significados y propiedades

Este cristal es un mineral de zinc que generalmente se compone de hierro. Su nombre, por otro lado, pertenece a la palabra griega que significa «traicionero».

La esfalerita, también conocida como Zinc-Blende o Blende, parece una Galena, sin embargo, no contiene plomo.

Además, este cristal es un mineral esencial y se encuentra comúnmente en una veta hidrotermal. Sin embargo, todavía se puede encontrar esfalerita en piedra caliza en la que se han hecho los cuerpos de mineral.

Sin embargo, la esfalerita es demasiado delicada para crear piezas de joyería. Pero independientemente de este hecho, muchos coleccionistas de cristales lo encuentran magnífico.

Normalmente, la esfalerita viene en varios colores, como negro, marrón, rojo, amarillo, verde y blanco. Aunque a veces puede ser incoloro.

A primera vista, este cristal tiene un color negro, pero una vez que lo sostienes a la luz, este increíble cristal mostrará un color naranja profundo.

La esfalerita viene en una variedad más oscura conocida como Black Jack. Esta variedad se compone de más hierro. La variedad roja que se conoce como Ruby muestra un color rojo ya que solo contiene menos hierro.

Razones por las que debería usar Sphalerite

La esfalerita puede ayudar a armonizar sus rasgos masculinos y femeninos mientras libera su creatividad.

Este cristal fuerte e interesante también te afianzará espiritualmente, especialmente cuando estés meditando con piedras y cristales que funcionan con chakras superiores.

Otra razón por la que debería utilizar Sphalerite es que funciona como un cristal potente y eficaz.

De hecho, esto es muy beneficioso para su nivel espiritual, mental, emocional y físico.

Por otro lado, este cristal asegura que estás conectado al realismo. Esto le ayudará a distinguir lo que es correcto de lo que está mal e incluso la ilusión de su imaginación de la realidad.

Con respecto a las energías del cristal, te ofrecerán una verificación de la realidad de forma regular para asegurarte de que lo que ocurrió y lo que tienes es lo que realmente querías.

Cada vez que conserve Sphalerite, se volverá más perceptivo. Sin embargo, con este cristal, puedes determinar quién está siendo sincero y genuino contigo. Finalmente, también puede ayudarlo a activar y desbloquear sus capacidades psíquicas.

Beneficios de la esfalerita: ¿Qué necesita saber?

Al igual que otros cristales, la esfalerita también tiene varios beneficios. Siga leyendo y encuentre los diferentes beneficios de la esfalerita a continuación.

Para la salud y la curación

Se sabe que la esfalerita evita el agotamiento y la fatiga. Además, sus energías te mantendrán con energía y alerta.

Aparte de eso, este cristal también ayuda a eliminar y calmar la ansiedad y los mareos.

Si eres deportista, este cristal puede ser de gran ayuda ya que devuelve el cuerpo a su estado habitual tras realizar un entrenamiento o ejercicio intenso. Aparte de eso, también almacena rápidamente el oxígeno en la sangre.

Algunos curanderos también usan Sphalerite para curar problemas que afectan el sistema nervioso y los ojos. Sin embargo, también se sabe que este cristal ayuda al desarrollo del cerebro y aumenta los sentidos, en particular el sentido del gusto, el olfato y la vista.

Por la riqueza

Dado que se conoce como un cristal de sensibilidad, la esfalerita puede ayudarlo enormemente en términos de abrir su desarrollo intuitivo. Esto le permitirá saber cuál es la información real y incorrecta. De hecho, es ventajoso en finanzas y negocios.

Este poderoso cristal puede guiar cuando se trata de tomar decisiones más sabias, especialmente las decisiones relacionadas con la inversión y el dinero.

Sin embargo, sus energías pueden ofrecerte fuerza y ​​por supuesto claridad mental para que sobrevivas a cualquier tipo de problemas y desafíos.

Por relación y amor

Antes mencionado, este cristal puede equilibrar las características femeninas y masculinas de tu personaje.

Sin embargo, cuando hay muy pocos o excesivos rasgos femeninos o masculinos, la Esfalerita posiblemente pueda ayudarlo a disminuirlos o aumentarlos. En realidad, el resultado de esto es un individuo armonioso y equilibrado que contribuirá feliz y amorosamente a una relación.

Esto también los alentará a ser más asertivos sobre los puntos fuertes de cada uno. Sin embargo, una indicación de debilidad de su pareja o de usted mismo será recibida con aliento y apoyo.

Pensamientos finales

De hecho, Sphalerite mejorará sus percepciones sobre la vida en general y el amor. Esto también le ayudará a descubrir la realidad sobre problemas particulares y descubrir las mejores soluciones posibles para problemas particulares. Por ello, tener este cristal en tu bolsillo o en tu casa es una buena idea y vale la pena considerarlo.