Inicio » Minerales » Selenita: significados, propiedades y beneficios

Selenita: significados, propiedades y beneficios

Los cristales de selenita se encuentran más comúnmente en Brasil, Argentina, Australia, Japón, Grecia, Polonia, México y Estados Unidos.
Por lo general, se venden en formas tubulares con una variedad de ubicaciones y patrones diferentes. Son estas cualidades únicas las que lo convierten en un cristal tan elegante. Aparte de su belleza, esta piedra es famosa por sus poderes curativos y propiedades místicas.

¿Qué es la selenita?

No se puede negar que la selenita se encuentra entre los cristales más elegantes y bonitos que verá. Prístinamente blanco, se destaca de la mayoría de los demás cristales y piedras de colores. La selenita, que también se conoce como yeso, es casi translúcida pero también presenta algunas saturaciones impresionantes. A todos los efectos, la piedra puede parecer similar a una perla sedosa.

Comprensión de los significados y usos de la piedra selenita

Si se encuentra rodeado de negatividad, malos pensamientos, percepciones e ideas, Selenite puede ayudar a limpiar su cuerpo y mente de esta energía negativa. Simplemente manteniendo este maravilloso cristal en tu presencia, su color solo te ayudará a conectarte a tierra.

La energía liberada ayuda a llamar su atención y enfocar su mente en el presente. La vida tiene una forma de enviarnos mensajes y sabiduría, muchos de ellos simplemente los pasamos por alto porque estamos en el camino equivocado. La selenita puede ayudarte a adaptarte a nuestro mundo, su patrón de pistas te guiará en tu camino perfecto. Los cristales de selenita te ayudarán a reconocer estos momentos importantes y armonizar tus energías para que puedas alinearte sin problemas y confiar en los mensajes que se te están dando.

Las personas que luchan por entregarse a estos mensajes pueden usar Selenite para alinear sus energías para ayudar. Para ayudarlo a comprender verdaderamente los beneficios de la selenita, hemos elaborado una guía completa que lo ayudará a comprender este maravilloso cristal, cómo ayudará a estabilizar y traer equilibrio a su mente y cuerpo.

¿Cuáles son las propiedades de la selenita?

La selenita tiene muchas propiedades, puede ayudar a ofrecerle claridad mental y traer paz a su mente. También sabemos que tiene propiedades protectoras para protegerte de la interferencia psíquica. Pero las dos propiedades clave de la selenita son.

Las propiedades curativas

Como mencionamos anteriormente, conocemos a la selenita por sus propiedades protectoras y su capacidad para desterrar las energías negativas. También tiene muchas propiedades curativas que puedes aprovechar para ayudarte a sanar tu cuerpo. Estas energías curativas pueden ayudar a tratar una amplia variedad de problemas de salud.<

Las propiedades metafísicas

Cualquiera que sufra de angustia o confusión mental puede liberarlo colocando selenita sobre su cabeza. El cristal le permitirá entender inmediatamente cualquier situación. Mejora sus habilidades para resolver problemas al aumentar su flexibilidad y lo ayuda a tomar decisiones claras e inteligentes. La selenita también es una herramienta poderosa para ayudar a su intuición, flexibilidad y bienestar emocional. Le proporciona poderosos instintos cuanto más tiempo lo usa, lo que lo convierte en el compañero perfecto para cualquier persona que practique la meditación.

Cómo le beneficia la selenita

Regrese a la época de los antiguos griegos para comprender que la selenita ha sido utilizada durante mucho tiempo por los practicantes de la curación con cristales. El nombre en sí proviene de la palabra griega para luna. Los antiguos griegos crearon una vez ventanas hechas de este cristal para permitirles aprovechar la luz e iluminar las habitaciones oscuras. Algunos beneficios de la selenita incluyen.

Beneficios para la salud y la curación

Selenita como una amplia variedad de beneficios curativos y para la salud. Lo sabemos para ayudar a las mujeres que tienen problemas para quedar embarazadas. Dejar el cristal cerca de tu cuerpo todos los días mejorará tu fertilidad. También puedes combinarlo con un poco de bixbite de cristal y esto aumentará tu libido. También se cree que ha brindado una capa adicional de protección a los niños no nacidos y a las madres durante todo el embarazo.

Muchos de nosotros pasamos por períodos de nuestra vida en los que nuestros niveles de energía son bajos, como resultado, nos sentimos aletargados y cansados ​​con regularidad. Usando selenita, puede aumentar el flujo de energía en su cuerpo pero limpiando algunas de sus glándulas esenciales. Combinarlo con granate puede ayudar a eliminar estos bloqueos al eliminar las energías disfuncionales y otros impedimentos para el flujo de energía saludable. También puede ayudar a eliminar toxinas.

Por la riqueza

Cualquiera que busque atraer abundancia, prosperidad y riqueza debería buscar una de las otras propiedades de la selenita. Si bien el cristal en sí no hace milagros, ayuda a las personas a ser más felices y, como resultado, a tener éxito. Gran parte de esto se debe al hecho de que la selenita puede ayudarlo a atraer personas positivas y de ideas afines. Cualquiera que busque formar un equipo para un proyecto específico puede aumentar su probabilidad de atraer a los candidatos adecuados utilizando Selenite.

El cristal lo ayudará a comprender en quién puede confiar, reconociendo la verdad sobre los demás y permitiéndole negociar con éxito acuerdos importantes. Uno de los peligros de la gestión patrimonial es poner el trabajo y el dinero por encima de su salud física y mental. Los cristales de selenita pueden ayudarlo a trabajar de manera más inteligente en lugar de más difícil al enseñarle a usar sus energías correctamente.

Por amor y relación

La selenita podría ser el cristal perfecto para cualquier persona que busque una relación amorosa y duradera. Al eliminar muchas nociones anticuadas y anticuadas, Selenite puede ayudarlo a encontrar su pareja perfecta y su amor genuino.

Demasiados de nosotros nos hemos encontrado atrapados en la zona de amigos, enamorados de alguien que no corresponde a nuestras opiniones: la selenita puede ayudar a equilibrar y eliminar bloqueos dramáticos en estas energías que impiden que su amor florezca.

Una vez que se hayan eliminado estos impedimentos, el hombre o la mujer de sus sueños lo verá por lo que es y los pensamientos románticos crecerán. El sábado por la noche es principalmente beneficioso para las mujeres, también puede funcionar para los hombres. Al ofrecer un nivel de claridad en su vida romántica, le proporciona un resplandor tan profundo que no puede evitar captar la atención de un posible amante. El sábado por la noche también puede ayudarlo a volverse importante en la vida y los pensamientos de alguien con quien desea acercarse.

Si tiene miedo de que el uso de este cristal pueda parecer un poco manipulador, simplemente no es el caso. Al alinear energías, todo lo que está haciendo es ofrecer una invitación abierta a los pretendientes con perspectiva saludable para que vean su verdadero yo. Gran parte de estos bloqueos constituyen un impedimento para el romance, ya que son el resultado de la confusión y el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. La gente simplemente no tiene tiempo para encontrar su pareja perfecta o incluso para tener una cita inteligente.

Al traer equilibrio a su aura, ampliará su campo de atracción y, como resultado, traerá el tipo correcto de romance a su vida. También le ayudará a ser más protector con sus emociones, ofreciéndole una mayor comprensión de cómo funcionan su corazón y su mente.

Si estás en una relación que está luchando, has perdido la conexión con cada uno, Selenite puede ayudar a limpiar la negatividad y acercarlos más, restaurando los sentimientos que alguna vez tuviste. La selenita puede ayudar a mantener relaciones amorosas, lo que facilita que las parejas se vean cara a cara y solucionen cualquier diferencia menor. Ofreciendo claridad de mente, cuerpo y corazón a ambas partes en cualquier relación. Al aprovechar las energías de las relaciones con selenita, ya no parecerá una carga, su vida se sentirá imbuida de amor. Te ayudará a derribar barreras y a ver la belleza en lugares donde nunca antes la habías visto.

Las mejores combinaciones de cristales con selenita

Como insinuamos anteriormente, a pesar de ser poder por derecho propio, la selenita funcionará aún mejor cuando se combine con piedras específicas. Algunas piedras aprovechan las mismas energías y elementos y, cuando se combinan, pueden aumentar las energías de las demás. Debido a esto, es importante comprender lo que desea lograr al usar una piedra. Una vez que comprenda las propiedades únicas, la combinación de dos o más puede ayudarlo a mejorar su propósito al proporcionar energía adicional para trabajar.

Selenita y piedra lunar

Tanto la selenita como las piedras lunares obtienen su energía de la luna. Conocidos por promover los sueños, activar la intuición y equilibrar la energía femenina, incluso nombran Selenita por la diosa griega de la luna. Al combinarlo con una piedra lunar, tiene una conexión directa con las energías divinas y abiertas para ayudar a conectarse con toda su fuerza vital y espíritu.

Selenita y Angelita

La angelita es una piedra que ayuda a brindar orientación y a recibir energías amorosas de su plano superior. Al combinarlo con selenita, puede sentir más paz y serenidad en su vida diaria. Creemos que la selenita es la salvia del mundo mineral, llena de energías limpiadoras y purificadoras. Combinando estas dos piedras, pueden funcionar como una guía espiritual para ayudarlo a comunicarse de manera efectiva y conectarse con una energía más pura y positiva. Ofreciendo acceso a sus chakras superiores, la combinación de selenita y angelita puede ayudar a desarrollar una mayor conciencia psíquica.

Selenita y diamante Herkimer

La combinación de estas dos piedras creará una energía más poderosa, amplificadora y limpiadora. La selenita y el diamante Herkimer son famosos por su poderosa capacidad para eliminar las energías negativas y desbloquearlas. Específicamente, cuando están asociados con su chakra de la corona. Liberando estas energías de su cuerpo que le permiten acceder a su campo Aurico y la capacidad de acceder a su chakra superior.

¿Cómo usar selenita?

Ahora que tiene una mayor comprensión de la selenita y cómo esta herramienta puede convertirse en un engranaje poderoso en su kit de herramientas de energía. Independientemente de la frecuencia con la que lo use, no es necesario recargarlo, siempre ofrece el mismo nivel de energía y potencia. Es importante aprender dos de las formas más efectivas de usarlo.

Usando la varita de selenita

Las varitas de selenita imitan la forma que fluye la energía, por lo que usar selenita en forma de varita o barra es vital para limpiar su aura. Esto puede ser eficaz para las personas que son hipersensibles a las energías y emociones de los demás. Al ingresar a un espacio negativo, el uso de una varita de selenita puede ayudar a mantener su aura limpia y eliminar cualquier vibración baja o negativa.

La selenita también puede ayudar a quienes buscan lidiar con cualquier dolor o inflamación en su cuerpo. Equilibre la energía de sus chakras y trabaje en su desarrollo psíquico. Masajeando suavemente con una varita de selenita, puede aliviar la inflamación o el dolor en su cuerpo. También puede aliviar la congestión y mejorar la circulación de oxígeno en la sangre. A pesar de esto, no lo recomendamos como un reemplazo para el tratamiento médico existente, deben usarlo como una terapia adicional para agregar otras capas de beneficio a su espíritu, mente y cuerpo.

Uso de la lámpara de torre de selenita

Si está buscando ayuda con la curación o la limpieza, la compra de una lámpara de torre hecha de selenita puede ayudar a limpiar su entorno circundante y su chakra. Perfectas para la meditación o espiritual personal, estas lámparas combinan las propiedades de la selenita con la luz que las atraviesa. Esto crea un brillo cálido, acogedor y limpiador. Elegir un cristal en su forma más natural es la mejor manera de crear una de estas lámparas únicas.

¿Cómo limpiar y cargar selenita?

Una de las razones por las que la selenita es tan popular además de sus poderosas capacidades es que es uno de los cristales de menor mantenimiento del mercado. No tienes que preocuparte por seguir una rutina demasiado complicada para limpiarlo.

Limpiar con agua clara o luz de luna

Simplemente dejándolo a la luz de la luna, la energía negativa que ha absorbido simplemente se disipará. Si tiene prisa, simplemente sumerja su cristal en un poco de agua fresca pura, esto también ayudará a limpiarlo tanto física como energéticamente.

La Tierra puede ayudar a recargar tu selenita

Otras personas dicen que la selenita se puede limpiar enterrándola en la tierra, dejándola durante la noche y rejuvenecerá sus cristales por la mañana. Otros juran que simplemente pedirle al universo que limpie su cristal puede ser igualmente efectivo.

Pensamientos finales

Para cualquier persona que esté buscando ayuda con problemas de salud, riqueza o relaciones, la compra de un cristal de selenita confiable y de alta calidad ayudará a aportar claridad de pensamiento. Vinculadas al chakra de la corona, estas poderosas piedras te ayudarán a estar más conectado con tu universo y, como resultado, a estar más iluminado. La selenita puede ayudarlo a comprender a todas las personas y cosas que influyen en su espíritu y su vida.