Piedra de Alumbre: Usos y Beneficios

piedra de alumbre usos y beneficios

El desodorante de la piedra de alumbre parece una magia absoluta a primera vista pero cada día la utilizan mas personas.

¿Un bloque de sal que se puede usar como desodorante, después del afeitado y estíptico?. Nosotros también éramos grandes escépticos antes de unirnos al club de piedra de alumbre.

Aquí compartimos todos nuestros mejores consejos y desglosamos de qué está hecha realmente una piedra de alumbre y cómo funciona.

¿Qué es y para qué sirve la piedra de alumbre?

Las piedras de alumbre son una sal mineral en forma cristalina, hecha de un solo ingrediente: alumbre de potasio. Este no es el mismo compuesto químico que el aluminio que se encuentra en la mayoría de los desodorantes convencionales.

El alumbre de potasio tiene propiedades antimicrobianas (que es una gran parte de por qué funcionan), y se ha utilizado desde la antigüedad.

que es la piedra alumbre

Los antiguos egipcios lo usaban como tinte, como mordiente en textiles y para curtir. A partir de la época medieval, se usó en medicina como estíptico para heridas y cortes menores. Todavía es ampliamente utilizado en el tratamiento de agua, medicamentos, cosméticos e incluso en alimentos (en bicarbonato de sodio y decapado).

Puedes encontrarlo en las farmacias como lápiz estíptico para primeros auxilios, en peluquerías como aftershave y en cosméticos como astringente. También se ha utilizado como desodorante durante mucho tiempo, y el nuestro tiene una forma redondeada suave que es fácil de sostener y fácil de aplicar.

Usos de la piedra de alumbre

A diferencia de otros desodorantes, las piedras de alumbre no cubren el olor corporal con fragancias o perfumes. En cambio, la sal funciona para evitar que las bacterias productoras de olores se formen en primer lugar. Como sal mineral, es naturalmente antimicrobiana y antiséptica, lo que le permite combatir las bacterias.

Piense en ello como una capa de sal que se asienta en la superficie de su piel y mantiene el olor a raya. Deja cero olor en la piel y es hipoalergénico, lo cual es ideal para pieles sensibles. Además, es una sal clara, ¡así que no hay rayas blancas!

Como después del afeitado, tonifica y reafirma la piel y también detiene cualquier sangrado por muescas o cortes. Es un estíptico, lo que significa que tensa el tejido y ayuda a la coagulación de la sangre, por lo que puede usarlo en la cara, las piernas o en cualquier otro lugar donde tenga un corte.

Es popular para usar después del afeitado, pero también nos gusta mantener uno en nuestro botiquín de primeros auxilios para tratar pequeños cortes y abrasiones también.

Es astringente y seco, por lo que incluso puede usarlo en manchas para curar áreas problemáticas y extraer aceites e impurezas.

Desodorante piedra de alumbre

Para aplicarlo como desodorante, simplemente moje la parte superior de la piedra de alumbre y frótela sobre su piel como lo haría con cualquier desodorante. Suéelo en el área de las axilas hasta que se absorba la mayor parte del agua, para crear una capa de sal invisible.

¡El secreto para hacer efectivo el desodorante de cristal es asegurarse de que lo está aplicando sobre la piel limpia! Antes de aplicar, asegúrese de haberse duchado, afeitado o simplemente limpiado el área de las axilas con un poco de jabón y/o agua caliente.

desodorante de alumbre

Cualquiera de estos funcionará, pero la idea es asegurarse de que no tiene olor para empezar. La piedra de alumbre no ocultará el olor que ya está allí, ¡pero puede evitar que aparezca en la piel limpia! Si lo encuentra más fácil, también puede aplicar su piedra de alumbre la noche anterior y, en nuestra experiencia, dura hasta la noche siguiente.

Es posible que experimente un período de desintoxicación si cambia del desodorante tradicional. Dale a tu cuerpo unas semanas para adaptarse a la diferencia y deberías verlo comenzar a funcionar.

Muchos de nuestros clientes dicen que hace que su piel se sienta súper sedosa y suave después de su uso. ¡Un beneficio adicional de sus propiedades tonificantes!

Si todavía te sientes escéptico, lo entiendo totalmente. Echa un vistazo a nuestra creciente lista de más de veinte críticas favorables.

Después del afeitado

A muchas personas les gusta usar la piedra de alumbre en su cara después de un afeitado debido a sus propiedades tonificantes y astringentes. También es antiséptico, lo que significa que puede ayudar a calmar cualquier protuberancia de afeitar, quemadura de maquinilla de afeitar o enrojecimiento. Para usar su piedra de alumbre como después del afeitado, moje la parte superior de la piedra y aplíquela sobre su piel directamente después de afeitarse. Frote la piedra hasta que se absorba la mayor parte de la humedad.

Si también desea aplicar un bálsamo para después del afeitado o crema hidratante facial, rociértase un poco de agua en la cara después de usar el hueso de alumbre y luego sígalo con su crema hidratante o después del afeitado.

Para usarlo para detener el sangrado, moje la parte superior y frote sobre el corte hasta que se seque, y debe dejar de sangrar casi de inmediato. Puede picar un poco ya que es una sal, pero eso significa que está funcionando.

También puede usarlo después de una cera de bikini o cera de azúcar porque calma la piel, protege contra infecciones y debe calmar cualquier inflamación o protuberancia que pueda ocurrir. Puede tener una ligera picadura porque es una sal, así que pruébalo con cuidado.

Astringente

El cristal de sal mineral de piedra de alumbre puede ser un gran tratamiento puntual para la tez grasa y la piel propensa al acné. Es un astringente, lo que significa que puedes usarlo para secar áreas problemáticas o simplemente tonificar y tensar tu piel. Simplemente moje la parte superior y aplíquela en las áreas afectadas.

Puedes hacer esto por la noche o por la mañana, pero ten en cuenta que puede estar secando en algunos tipos de piel. Tenga cuidado de no abusar de este tratamiento, ya que puede resecar su piel o desequilibrar sus aceites naturales. Un par de veces a la semana debería estar bien.

Beneficios piedra de alumbre

¡Como desodorante, cada piedra te durará años! La idea es frotarlo sobre tu piel hasta que la mayor parte del agua sea absorbida por la sal, por lo que cuanto más apliques, mejor. Pero he tenido el mío durante un año y medio y apenas se ve diferente.

La parte superior definitivamente se ha vuelto más plana, así que sé que no es magia… Voy a adivinar cinco años, pero depende totalmente. ¡Bea Johnson dice que la suya dura unos diez años! Como después del afeitado, depende de la frecuencia con la que lo uses, pero probablemente alrededor de la misma.

Puedes usar tu piedra hasta que sea demasiado pequeña para sujetarla. Después de eso, es básicamente una roca pequeña, por lo que no querrás intentar compostarla, ¡pero puedes mantenerla decorativa o lijarla en polvo, agregarla al agua y convertirla en un spray desodorante!

La magia del desodorante de piedra de alumbre

La historia de las piedras de alumbre es absolutamente fascinante, y hay muchas maneras de usarlas. ¡Como desodorante de cristal, se ven impresionantes en tu mostrador y una piedra puede durarte años!

Como después del afeitado, son polivalentes en el sentido de que tonifican la piel y detienen el sangrado. Como astringente, se pueden usar en el cuidado de la piel como tratamiento para las imperfecciones y el acné.

Esta piedra salina mineral es bastante versátil, y yo, por mi parte, soy un converso. ¡Pruébalo tú mismo y cuéntanos lo que piensas!