colores de las piedras preciosas

Colores de piedras preciosas 

Sin duda, la primera característica que vemos de las piedras preciosas es el color.Incluso, hay una relación entre los colores y las gemas.Como por ejemplo el verde esmeralda.

Lo que a veces no están conocido, es que muchos piedras preciosas tienen muchas variedades de color .Por ejemplo el diamante ademas de su variedad mas conocida, incolora-blanco, existen diamantes de color azul, amarillo, marrón, rosa o verde.

Para los gemólogos existen propiedades tan importantes como el color para valorar una gema.Para mas información, podéis ver la guía que hemos editado de las piedras preciosas.

Pero no cabe duda que el color es lo primero que nos enamora a la hora de comprar una piedra preciosa.A continuación agruparemos las piedras preciosas por color:

Piedras preciosas azules

La variedad de tono dentro de las piedras azules las hacen muy diferentes.Desde el azul oscuro del zafiro al azul cielo del topacio ,llegando a ese tono azul verdoso de la aguamarina.

En el mundo de las gemas, las gemas azules suelen ser valoradas y admiradas por su increíble belleza y todo lo que simbolizan. Las piedras preciosas azules son una especie de espécimen cuyo origen y formación suelen ser raros en la naturaleza. Por tanto, algunas gemas azules pueden alcanzar precios elevados, como los diamantes azules o los zafiros azules, pero existen otros magníficos y bellos ejemplares que son igualmente caros, como el cuarzo azul.

El color azul de estas gemas se debe principalmente a la presencia de impurezas de cromo y hierro en la composición química de los cristales minerales y la red cristalina de la gema. Por tanto, cuantas más impurezas de cromo y hierro, mayor será la intensidad y el tono del azul.

Piedras Preciosas Verdes

Cuando la mayoría de la gente piensa en piedras preciosas verdes, por lo general piensan primero en las esmeraldas, pero hoy en día hay muchas otras piedras preciosas verdes para elegir.

Como mencionamos la reina de las piedras verdes, por ser la mas conocida es la esmeralda .Pero también podemos encontrar periodotos y granate tanto Tsavorita como demantoide.

Luego estarían las piedras opacas como la malaquita o el  jade,  tan conocido y preciado en China.

Piedras preciosas Rojas – Rosas

El rojo puede ser el color con más símbolos en todo el cromatograma. Tiene una serie de alegorías, desde las más ominosas hasta las más útiles. Se asocia con el amor, la pasión y las emociones más sublimes. Es sin duda uno de los significados más universales de las alegorías. Por eso no es de extrañar que las gemas rojas hayan sido codiciadas desde la antigüedad, pues en la permanencia de su composición, estas gemas color sangre simbolizan el deseo de eternidad, que constituye uno de los principales motores de la condición humana.

El color rojo en las gemas es dado por la concentración de hierro y magnesio. No encontramos mucha variedad en este color. El rubi seria la mas conocida, pero hoy en día para encontrar de buena calidad es muy díficil. El granate rodolita es menos utilizada pero como toda la variedad de granates apasionantes y una buena relación calidad precio. En color rosa tenemos un abanico mayor tanto en tonalidades como en precios.Desde la maravilla del zafiro rosa o la turmalina , tanto rubelita como rosa. También el cuarzo rosa ,la kunzita o el topacio rosa.

No hay duda de que la más brillante de las gemas rojas es Ruby. Su nombre evoca joyas deslumbrantes y tesoros legendarios. El rubí se considera una de las cuatro gemas preciosas (junto con los diamantes, las esmeraldas y los zafiros), es el hermano de los zafiros y forma la familia del corindón (todos los corindones sin rojo se llaman zafiros). Su color rojo se atribuye a los metales de hierro y cromo, cuyo ejemplo más destacado se puede encontrar en el valle de Mogok de Myanamar, que originalmente era Myanmar y lo es hoy.

Pero aunque el rubí es la gema más hermosa entre las gemas rojas, no es la única. Otro que puede alcanzar una alta cuota de belleza es la espinela roja. Lo más inusual de la espinela es que su tono rojo intenso se atribuye a la presencia de cromo y, a veces, de aluminio. Aunque no es muy utilizado en joyería, todavía quedan algunos ejemplares extraordinarios que han dejado huella en la historia: uno de ellos es la piedra carmesí que adorna la corona de Catalina II de Rusia. Las otras dos son gemas extraordinarias incrustadas en la corona de la familia real británica: el Rubí Príncipe Negro de 170 quilates (Príncipe Rubí) y el Rubí Timur de 352 quilates (en ese momento considerados rubíes, razón por la cual fueron bautizados). .

Otra gema escarlata hermosa y poco conocida es la turmalina roja o rubelita. Originariamente vino de varios lugares de Brasil y África, generalmente a la sombra de las hermanas verdes, especialmente la de Paraíba. Sin embargo, algunos ejemplares de tonos intensos pueden reproducir los rubíes de mejor calidad de formas extraordinarias. También es una joya que admite casi todo tipo de tallas, por lo que es muy utilizada en joyería.

La cuarta opción de una piedra roja claro es un granate rojo. De hecho, su popularidad ha hecho que su nombre común granate se utilice a menudo para referirse a su variedad roja, y la realidad es que el granate existe en varios tonos. De hecho, el granate rojo tiene su propio nombre: Piropo, un nombre de origen griego, que significa fuego y ojo. Para entender la popularidad de esta piedra preciosa en el presente, se puede decir que en el pasado era un obsequio indispensable que brindaban los jóvenes enamorados a sus originales objetos de afecto. Por eso, una palabra a las damas (ahora en expresión oral es provocado repetidamente) ha sido elogiado. El rojo esconde muchos nombres y las gemas los envuelven a todos en un abrazo eterno.

Piedras Preciosas Amarillas – Naranjas

Al igual que el color rojo , la variedad de piedras preciosas amarillas y naranjas no es muy grande.

Tenemos desde el naranja del granate espesartina pasando por el citrino para llegar al amarillo del topacio

Piedras Preciosas Moradas

La gama de color del violeta al morada nos daría una variedad de piedras muy bonitas.Combinación de azul-violeta tenemos dos piedras preciosas como la tanzanita y la iolita.En tono morada tenemos una de las gemas mas utilizadas en joyeria que es la amatista.

Tanto el violeta como el morado son combinaciones de azul y rojo. Algunos tonos están más cerca del azul, mientras que otros están más cerca del rojo. Los términos a menudo se usan indistintamente, pero existen diferencias sutiles. En la rueda de colores tradicional, el morado es más frío que el morado. El morado y el violeta tienen ciertos significados; algunos de ellos son personalidad, religión, realeza y riqueza. En algunas áreas, el púrpura se ve como un grupo intermedio entre el rojo agresivo y el azul tranquilo. Esto se aplica a la política, donde el rojo y el azul tienen afiliaciones y conexiones específicas.

La primera piedra preciosa de color violeta que suele venir a la mente es la amatista, que es una variedad de cuarzo, que se puede encontrar en geodesia y piedras pulidas. En el pasado, las amatistas exquisitas se confundían con zafiros púrpuras, especialmente los zafiros púrpuras de Delhi, que tienen una historia triste y triste. Sin embargo, esta hermosa gema violeta es en realidad una amatista gigante. Otras amatistas famosas incluyen la amatista de la duquesa de Windsor y el collar de turquesas diseñado por Cartier en 1947, y la amatista Kent Demi-Parure propiedad de la reina de Inglaterra. La amatista tiene un color morado oscuro y es un producto muy apreciado, pero también tiene un tono más claro que prefieren algunos amantes de las gemas. A veces se la denomina «Rosa de Francia», un nombre comercial de una amatista de color suave, algo similar a la mica púrpura.

La piedra preciosa de lavanda es tanzanita, que es una piedra preciosa policromática, que puede mostrarse azul o morado según el ángulo de visión. De hecho, el color más necesario para la tanzanita es el azul claro, porque las gemas a menudo se cortan para maximizar el azul en lugar del púrpura. Sin embargo, muchas piedras están sesgadas hacia el violeta. La tanzanita solo se encuentra en las colinas del país que lleva el nombre de Tiffany & Co. en Tanzania. Aunque la tanzanita no es tan dura como la espinela o el zafiro, tiene una saturación de color increíble y, por lo tanto, es muy valiosa. De hecho, al observar el hermoso color tanzanita, es fácil ver por qué esta piedra natal oficial de diciembre se ha vuelto tan popular.

Otra piedra preciosa violeta es la iolita, cuyo nombre proviene del griego «violeta». «Ios». Como la tanzanita, la cordierita es multifase. Aparece azul o morado cuando se ve desde una dirección, incoloro cuando se ve desde la otra dirección y amarillo claro cuando se ve desde una tercera dirección. Las piedras preciosas de iolita pueden ser de color azul claro, azul oscuro o violeta, y son de translúcidas a transparentes. Un uso histórico importante de la iolita fue como filtro polarizador para los vikingos, que viajaban en la posición del sol. Al igual que la tanzanita, las piedras preciosas de cordierita tienen una buena dureza, pero no deben exponerse a impactos fuertes debido a la rotura. Por lo tanto, si se va a utilizar iolite en el anillo todos los días, debe instalarse en la protección. Además de sus maravillosos colores, la iolita también tiene la ventaja de que las piedras preciosas grandes son asequibles y muy adecuadas para las joyas con forma.

 


Quieres saber

cuánto vale un diamante