Rubi

El rubi es una piedra preciosa de color rojo, pertenece a la familia del corindón , al igual que el zafiro.Debido a la escasez de gemas de calidad, el rubi se ha convertido en una de piedra de alto valor.En esta guía os descubriremos toda la información sobre una de las gemas mas difíciles de comprar en la actualidad.

Origen e Historia

El nombre de esta gema proviene del  latín rubeus que significa rojo.Los primeros rubies se encontraron en Sri Lanka hace 2500 años.Sin embargo, fue registrada en Mogok, Birmania.Fue una gema muy venerada por birmanos e hindúes, creían en sus poderes como talismán.

Características

Una de las características principales es la dureza. El rubi después del diamante es el mineral mas duro.

Color:

Existen en muchos matices de rojo, desde el rosado hasta el púrpura o el rojo pardusco.El color mas codiciado se le denomina sangre de paloma, un color rojo puro con una ligera tonalidad azulada.

Brillo:

Cuando está en bruto tiene un aspecto opaco y graso, tallado, en cambio , posee un brillo casi como el diamante. 

Inclusiones:

Son bastantes frecuentes y no comportan ninguna disminución de la calidad, sino que es una prueba de la autenticidad delos rubies naturales. Los tipos de inclusion nos da a veces indicaciones sobre el yacimiento donde fue extraído.

¿Donde se encuentran las rubies?

Los yacimientos mas importantes se encuentranMyanmar,Tailandia,Sri Lanka y Tanzania.

Uso en joyería

Debido a su dureza y a su color rojo, es una piedra muy utilizada y conocida en joyería.Sin embargo, hoy en día su escasez de gemas de calidad hace que sea muy difícil de encontrar rubies con un precio razonable.La gran mayoría son rubies trasparentes que les introducen un liquido rojo calienta para mejorar su color y brillo.Este material se le denomina glass rubi y al contrario que le natural es muy económico.